Se desconoce Detalles Sobre Apellidos de España



No todos los grandes linages han de proceder de reyes y príncipes: el de Inicio de Vaca reconoce por primitivo tronco á un humlide pastor llamado Martin Alaja, a quien ennobleció el rey Don Alfonso IX en el año 1212. el motivo de esta Existente Humor lo refieren de varios modos los autores, en traza de los cuales damos aquí la idea que hemos formado. Parece que en individualidad de esos azares que tan frecuentes son en las guerras, Martin tuvo ocasion de prestar un señalado servicio al rey y á su ejército en unas montañVencedor desiertas y escabrosas, donde poco tiempo antes los lobos habian devorado algunas de sus vacas, cuyas calaveras se veian esparcidas por el suelo; y agradecido el rey, tomó de ellas ocasion para premiarle y consolarle, dándole el apellido Comienzo de Ternera en memoria de su desgracia, y concediéndole la hidalguía en premio del celo y lealtad con que le habia servido.

Éste es el caso de Uribe, patronímico que tuvo su origen en el País Vasco, siendo muy frecuente en muchos pueblos de la Comunidad Autónoma y no tan frecuente en otros lugares de la Península Ibérica. Vencedorí consta en el texto "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González-Doria donde se especifica que personajes llamados Uribe, procedentes de Vizcaya, destacaron en su servicio a los reyes españoles, por lo que fueron premiados mediante títulos nobiliarios. Las casas más importantes del apellido estuvieron en Guernica y el Val de Léniz. De esta casa dimanaron importantes personajes. Otra rama tuvo su casa solar en Durango, Bizkaia. Hubo una rama que pasó a Gipuzkoa, fundando nueva casa en Aozaraza. Una rama de este patronímico tuvo su casa solar en Natxitua, Bizkaia. Otra rama pasó a Sevilla, estableciendo casa en aquellas tierras

Origen: No hay unanimidad en lo que se refiere al origen de este linaje, no obstante que existen varias ramas sin relación entre ellas.

Cerca de al respecto aclarar, en el caso de estar interesado en admitir la información relacionada con su patronímico, que ésta información puede o no coincidir con la rama genealógica a la que Ud. pertenezca, luego que el estudio zapatilla desde los orígenes del apellido en Pimiento, tratando de seguir la genealogía hasta el siglo XX, pero ha de tener en cuenta que de un apellido se originan varias ramas a la momento Si está interesado, por atención reponer el presente e-mail, solicitando claramente el patronímico que desea, el cual cotizaremos.

Apellido de origen vasco, extendido por Guipúzcoa, Vizcaya y Alava. Algunos autores lo hacen descender de don Lope Zavala, que fue unidad de los que acompañaron a don Pelayo en su refugio en las montañas asturianas, ante el empuje de los musulmanes invasores, mas tarde destacó por sus hechos de armas en la Reconquista.

Origen: Apellido toponímico, originario de lugares Ganadorí denominados sin que exista relación entre las distintas ramas, se encuentra sumamente extendido por toda la Península Ibérica y America.

Prueba documental que acredite, en su caso, el uso habitual del nombre que se propone o cualquier otra circunstancia en que se cojín la petición.

; se incluyen tablas excel con los nombres más comunes inscritos en el Registro Civil: los 100 más frecuentes Revisa tu URL para el total Doméstico y los 10 más frecuentes para las comunidades autónomas.

Prueba (documental, pública o privada y/o testifical), para acreditar en cada caso, el uso y conocimiento, la licitud y camino de la que proceden Recursos adicionales los apellidos o cualquier otra circunstancia en que se base la petición.

Su origen se remonta al año 750, en el conde Muñón Rodríguez, quien acompañó a don Pelayo Todo el artículo en las Montañas de Asturias, deduciéndose que el tronco principal de Muñoz inicia en Asturias.

Su origen se remonta al año 750, en el conde Muñón Rodríguez, quien acompañó a don Pelayo en las MontañCampeón de Asturias, deduciéndose que el tronco principal de Muñoz inicia en Asturias.

Cornejo es un patronímico castellano de origen toponímico. Los apellidos toponímicos son los que derivan del nombre del sitio donde vivía o tenía propiedades y tierras, el fundador del linaje. En este caso, dicho patronímico se tomó directamente de "Cornejo", que es el nombre de una población de la provincia de Burgos, en Castilla La Vieja, y por consiguiente, el primer portador del patronímico Cornejo fue algún a quien los miembros de su comunidad identificaron como "oriundo o natural de Cornejo".

Este linaje tiene un origen harto antiguo, en el año 830 el Leal Alvaro Mariño participó en la toma de la villa de Moya, en Cuenca, de donde tomó su nuevo apellido.

El origen del patronímico Navarro es aragonés, de la villa de Ejea de los Caballeros, (Zaragoza). Esta villa fue fundada por los romanos y conocida con el nombre de Egara, del cual, derivo el de Ejea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *